viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Lo Vales y Mucho!

Juro

Si existiera un Dios,
preferiria que fuera mujer,
y así hablarle de tú y de ti
y que me aconsejara.

Preferiria que fuera mujer
y que fuera mi amiga
y que su sexo no fuera barrera,
sino pretexto.

Que fuera mujer y amiga
de aquellas que dan la vida
cada vez que lo solicitas.

Que fuera mujer y amiga
para que me escuchara y me consolara,
y cerrara mis heridas.

Si existiera un Dios
en definitiva me gustaria que fuera como tú,
aunque entonces,
¿Yo que haria?

Edgard Oceransky

El siguiente poema es parte de la canción Juro de Edgard Oceransky, donde es evidente la representación la figura fémina como una musa inspiradora. Y yo digo, que la mujer tiene un papel muy importante en toda  sociedad incluso mas importante que la del mismo hombre y aun no tiene o no cuenta con el suficiente reconocimiento por el genero masculino e incluso por algunas mujeres mismas. 
En nuestra sociedad es una pena el hecho que se denigra a la mujer en cuanto a libertades sexuales, porque tenemos el machismo, que si un hombre se acuesta con varias mujeres, el es un "hombrecito", pero si una mujer se acuesta con varios hombres pasaría a ser una "zorra", algo que estaría muy mal catalogado pienso yo, por el mismo hecho que ellas tienen la libertad de tener relaciones sin ser catalogadas de esa forma. De cierta forma es una injusticia descarada y sin vergüenza. Tomando un ejemplo contrario en Europa la mujer puede hacer lo mismo que el hombre en cuanto a libertad sexual, sin ser juzgada de esa forma tan despectiva y no es una cosa de cultura, es mas bien algo de empatía  y comprensión hacia la mujer.



También no se trata de reconocer a la mujer al mismo nivel, sino que hay que llevarla al estado donde se merece estar, un estado superior al masculino, muchos pensaran que podría estar exagerando y lo he pensado seriamente desde mi posición como hombre que la mujer se ha ganado ese estado de superioridad, ¿ por cuales razones?  por muchas razones elementales, desde las mas naturales hasta la mas artísticas. Creo que por razones claras abusamos del uso de igualdad, no puede haber igualdad en dos seres que están hechos para cumplir funciones especificas, las mujeres son las portadoras y cuidan de toda una especie, a nivel de cromosomas ellas están identificadas por los cromosomas XX que definen su genero como femenino y los hombres por los cromosomas XY que definen el genero como masculino, lo interesante de este punto esta que los hombres tenemos un lado femenino, si así es, tenemos un cromosoma X, y la mujer no dependería de un Y por que ya posee cromosomas XX, incluso si el papel del hombre es cuidar a la mujer, en estos tiempos ya ese papel ha quedado obsoleto y dependemos mas los hombres de las mujeres, que las mujeres de los hombres. (Hay que admitir que no podríamos vivir sin mujeres).

Siempre han sido una fuente de inspiración desde los inicios de la humanidad, en la biblia en el libro del génesis dice que Adan se sentía solo y Dios creo a la mujer para que no lo estuviera, e incluso el Coran dota a la mujer un status jurídico propio como sujeto individual de derecho, y por primera vez en la historia de esos lados, la mujer tiene derechos espirituales, sociales, económicos y políticos. Y que mas decir en la literatura; Fausto vendió su alma a Mefistofeles por el amor de una mujer, Troya ardió por el amor de Helena, y Tertuliano Maximo Alfonso, adivinen que, si el también estaba enamorado de una mujer.

Es mas decir que son lo mejor, le debemos respeto a todas y cada una de ellas, por ser madres, hermanas, hijas, tías, abuelas, esposas, novias y por tener que soportar a una sociedad machista y a la cotraparte que no las complementa y debe de hacerlo, debemos de suma obligación cuidarlas y amarlas a como son mujeres.
Ah si para terminar, si sos hombre y ves una mujer en la calle, no se ocurra decirle ninguna estupidez y si tenes una mujer en casa no se ocurra abusar ni física ni verbalmente. Y pensa que ella es madre o es hermana de alguien mas y no nos gustaría que les hicieran eso a las mujeres que amamos.

¡Ellas valen y valen mucho!

Que mejor inspiración ellas....los dejo con Jarabe de Palo -- Escriban mas Canciones

2 comentarios: