viernes, 2 de diciembre de 2011

El Saber Vivir

El acto de vivir puede ser  tan complicado como crucigrama chino o al menos así parece por cuestión de perspectivas, muchas de las cuales complican nuestra fugaz existencia. A través de vivencias he llegado a pensar en ciertos aspectos que habría de retomar para no complicarse la forma en que vivimos y de los cuales con elementos muy básicos que se deben de tomar en cuenta para vivir mejor.



Nada es para siempre: Hay que estar claros que en esta vida todo cambia, todo se transforma... y lo que un diúa fue, al día siguiente no será lo mismo, nada ni nadie es para siempre... la rápida acción de adaptarse y el desapego nos harán más propensos a asimilar mejor  las situaciones, que difícilmente podríamos sobrellevar si tomáramos una actitud pasiva, conformista y depresiva.


No te crees altas expectativas: Tenemos mucha tendencia como seres humanos a generar expectativas de las situaciones y/o personas, es una ilusión, que de cierta forma es válida, tomando en cuenta el aspecto que siempre queremos encontrar satisfacción de las situaciones. El problema está en que si las expectativas no se cumplen se genera ese sentimiento de desilusión y de insatisfacción. Lo ideal sería que no se crearan expectativas hacia los demás o hacia las situaciones y simplemente trabajar con el factor sorpresa.


No vivás de una estructura: Estamos rodeados de sistemas y estructuras, vivimos en una sociedad donde sos valioso por tu capacidad de resolver problemas, y tu efectivdad  de competencia ante los problemas, eso crea en el individuo satisfacción que lo empodera. Considero que los sistemas y las estructuras, ya sean laborales, familiares o sociales, corrompen “el ser” de un individuo. ¿Por qué razón?  Fácil, porque al individuo al permanecer en una estructura que lo hace sentirse con autoridad y poder que lo lleva a corromperse, está viciado, pierde valor y su identidad es absorbida por la estructura y funciones dentro del sistema. El arte de este asunto es estar claro del valor que uno tiene como uno mismo, tener la identidad clara y la aprobación de uno mismo de lo que es capaz de hacer  fuera del sistema.


Todos estos aspectos son por decirlo así los más específicos y engloban todas las fases que podes llegar a tener tanto en el amor, familia, trabajo, amigos. Y bueno los problemas no se resolverán en un día, todo es cuestión de actitud.

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. Confucio filósofo chino.

La ley de la vida - Fito Páez






8 comentarios:

  1. Permitime felicitarte de la forma más honesta que conozco: le hiciste güevo! Está tremendo tu blog, no dejes de sorprendernos ni de ruborizarnos, por que la vida es una mujer desnuda, sensual, coqueta y desinhibida, que cubre su cuerpo con un sobretodo de bruma esperando una caricia prometedora para entregarse dulce e ilimitadamente.

    ResponderEliminar
  2. te salio el poeta que siempre llevas a flor de piel! gracias mi amigo! un gusto escribir y un honor me haces en leerme.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Estoy de acuerdo con el tema de las expectativas. Es bueno tener ambiciones pero hay que tomarlo con calma si uno crea muchas expectativas sobre algo y ese algo no se da comúnmente la desilusión es muy perniciosa. De las estructuras, definitivamente es bueno no vivir atado a convencionalismos sociales, Diría que hay usar al sistema para vivir y no permitir ser usado por éste.Felicidades por compartir tan interesantes reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran saludo para vos Danilo por dejar tu comentario, es un aporte muy valioso y lo aprecio de gran manera, tus definiciones sobre las expectativas y las estructuras me parecen muy acertadas y convenientes para no dejarnos desfallecer en esta vida. Un abrazo para vos y muchos exitos.

      Eliminar
  4. justo hoy estuve escuchando confia y london town, eso es de Dios jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese album sin duda es una genialidad! Gracias por pasar un ratito. Saludos.

      Eliminar