viernes, 11 de mayo de 2012

Esencia humana.


Un día en la vida, me despierto a como la mayoría de mis días y lo primero que escucho es a mi bella madre decirle a mi linda hermanita que se apure en alistarse para ir a la escuela, conservaciones y gritos mañaneros invaden la casa (ustedes saben parte de la dinámica familiar), y mientras tanto, yo, aun con sueño, medio platico con mi papá, me alisto de ser necesario y salgo hacia la calle, camino toda una cuadra para llegar a mi primer destino y con lo mucho que me gusta caminar (y lo digo en serio), es inevitable no detenerse al menos un segundo para ver a las personas cruzarse en mi camino, grupos de niños con sus uniformes de colegio bien "bañaditos" que van a la escuela, señoras con "caras de mala" barriendo en las aceras de sus casas, personas que van a sus trabajos con sus loncheritas esperando ruta en la parada, jovencitos universitarios, piruquitas en las esquinas, al muchacho vende pan, el señor vende frescos en la esquina de la "tiendita", solo basta decir que en la "Viña del Señor hay de todo".


Solo basta un momento para observar detalles, para sentir energías, y ponerse a pensar ¿qué es y qué sera de la vida de todas esas personas? ¿ sabrán que su vida o su esencia vale algo? ¿ estarán realmente cocientes de su existencia? o sera ¿que solo viven para medio sobrevivir?, pero bueno, sea cual sea la pregunta  lo primero que hay que reconocer, es de que cada persona sin importar en que condición se encuentre, no deja de tener una esencia y esa esencia tiene valor, esa persona se encuentra en el planeta con un propósito, y si, es cierto, venimos con distinciones muy notorias, pero siempre manteniendo un patrón o esquema con respecto a otros seres humanos de igual esencia. 



Cuando hablo de distinciones creo que esta muy claro a que me refiero, y en un país como el nuestro, donde las clases sociales están muy marcadas, pero geográficamente están tan revueltas, siempre se puede ver esa "melcocha de esencias", con esta pegasón de clases no hace falta algún comentario despectivo para alguien que se considera de menor valor como persona, pero como ya mencione antes, cada persona es importante no importando si tienen educación o no, o en que situación económica se encuentren, de eso se podrán preguntar ¿Pero como una persona que no aporta ni verga en la sociedad (por decirlo así) puede ser importante en esencia? sin excluir también dentro de esa misma pregunta a la gente con muchos vicios y maldades. Y ustedes pensaran "¿Sera que este maje (refiriéndose a mi) quiere salvar a la gente buena para nada y sin educación?" y es probable que piensen que estoy loco y que me pica el culo, pero no crean lo que les voy a plantear tiene mucha lógica, mas de las que ustedes creen. 


Imaginen rápidamente el siguiente ejemplo (un ejemplo real), como cultura somos perros al guaro y ese hecho es indiscutible, en cada esquina (al menos por mi casa), me voy a encontrar con un piruca pidiéndome al menos un peso para el "agua helada", algo que para mi es realmente molesto, y en innumerables ocasiones he pensado que "ese ser ha sido un desperdicio de persona","socialmente no tiene ningún valor y a mi no me aporta nada bueno en lo mas mínimo (ademas de mi desprecio)", y comienzo a cuestionar su existencia, "¿Por que ese maje no hace algo de su vida?" y desde luego, después de una profunda reflexión el sobre ¿como él ha llegado a ese estado? y no saber el contexto de su vida, termino concluyendo que al final el propósito de su vida (él sin quererlo así) era ser un alcohólico. 

Parece algo muy cruel pensar que la esencia de ese individuo tenga un significado tan deplorable, pero el simple hecho de que exista y yo poder ver la realidad de su estado, me ha dejado muchas lecciones importantes sobre mi existencia en esta vida, sobre como plantear mis propósitos, realizar mi proyecto de vida, sobre el abuso del alcohol, en pensar, como formar un núcleo familiar estable (ya que la familia es muy importante), sobre la educación y las lecciones que algún día les daré a mis hijos y otras tantas cosas mas que he pensando para mejorar mi propia esencia y todo tan solo por la culpa de un "miserable" que le toco ser el ejemplo de como no hay que ser en la vida. 

Su existencia en definitiva no es en vano.



Por cierto el fin  de esta entrada esta arriba o sea que ya termino, pero como siempre me gusta poner algún vídeo al final de los post, este seria como el final del final, aunque en realidad el final seria sus COMENTARIOS que siempre hacen, pero bueno, esta vez no encontré una mejor forma para aterrizar el final y amarrar el vídeo pero de igual forma que disfruten la canción. Que tengan bonito día y un abrazo inmenso a todos.

Aterciopelados - Mi Vida Brilla